Motivos para practicar alpinismo en Cataluña

Si eres amantes de los deportes extremos, te encanta la adrenalina y a su vez admirar hermosos paisajes, te recomiendo que realices alpinismo en Cataluña. Creo que no es un secreto la cantidad de actividades que podemos hacer en esta región.

Cabe destacar que cuenta con paisajes impresionantes los cuales podemos utilizar para hacer actividades como alpinismo. Para quien no lo sepa el alpinismo es un deporte que se trata de escalar montañas. Es considerado un deporte extremos por la condiciones del terreno a escalar.

Los profesionales de seguridad recomiendan realizar esta actividad en grupo y por supuesto acompañado de un guía. Es importante destacar que para realizar este deporte debes tener una buena condición física, ya que este es un deporte de resistencia.

Beneficios del alpinismo para nuestra salud

La práctica de alpinismo aporta a nuestra salud grandes beneficios, los cuales influyen en nuestra calidad de vida. Es importante destacar que para realizar alpinismo las personas deben tener una excelente condición física, ya que es muy deporte que requiere máxima resistencia; de esta manera no ponemos en riesgo nuestra seguridad.

A continuación te mencionare los beneficios del alpinismo para la salud.

  • Ayuda a mantenerse en forma.
  • Sirve para tonificar los músculos de las piernas.
  • Disminuye la presión arterial.
  • Previene enfermedades cardiovasculares.
  • Brinda una sensación de bienestar.
  • Nos ayuda a perder peso.
  • Desarrollamos mejor nuestro sistema respiratorio.
  • Contacto con la naturaleza.
  • Mejora nuestro rendimiento físico.
  • Disminuye el estrés.

Por estos y muchos benéficos más los expertos recomiendan la práctica de este deporte, tomando en cuenta todas previsiones para mantenernos seguros y evitar sufrir accidentes.

Las mejores rutas de alpinismos en Cataluña

Sn lugar a dudas Cataluña es uno de los principales destinos para realizar alpinismo, debemos tener en cuenta que existen muchas rutas que podemos realizar. Pero es importante que tengas en cuenta el grado de dificultad de cada una de ellas.

Si eres principiante te aconsejo que escojas rutas de dificultad baja, esto con el único fin de no poner en riesgo tu seguridad. A continuación te mencionare las mejores rutas para alpinismo en Cataluña.

  • Pico Aneto 3.404 m desde Refugio la Renclusa – El Aneto Pirineo Aragones, esta es una ruta difícil, es recomendable que la realicen expertos.
  • Les Agudes pels Castellets – El Turó de l’Home i tornar l’Àrea de les Ferreres esta es una ruta nivel moderado.

Medidas preventivas para evitar accidentes

Como ya hemos comentado, el alpinismo es un deporte de mucho riesgo, tanto por la condición del clima como por la condición física de la persona que lo practica, para evitar poner en riesgo tu seguridad. Debes llevar todos los implementos necesarios para realizar el recorrido.

Es importante levar la vestimenta idónea, para el lugar en donde vas a estar. Si es un lugar frio, no olvides llevarte chaquetas, gorros y guantes. Así mismo debes en tu mochila lo esencial, agua, comida, brújula, bolsas para dormir, navaja, linterna entre otros.

Por otra parte debes tener cuidado donde pisas, sigue las pasos de los expertos. Está en ti prevenir accidentes.