Las calles mas famosas de Cataluña

Cataluña es una comunidad que tiene mucha vida en cada una de sus calles. Se paso la mayor del tiempo fuera que dentro de cualquier infraestructura, hay mucha música, arte, diversión, restaurantes, personas y cosas interesantes que ver, mas que estar encerrados en cuatro paredes.

hay calles que guardan mucha magia, y pueden legar a ser tus preferidas por diferentes causa. Algunas por acumular sitios fabulosos para comensales, otros por ser sitios de comparas para músicos, libros, arte o cualquier otra temática. Es muy difícil no encontrar una obra de arte cercana y una historia que contar alrededor de ella.

La historia que aguarda Cataluña, también hace que sus calles guarden cuentas que la gente adora escuchar, pero siempre con mucha precaución de los que se aprovechan de la situación, como los vándalos.

Tanto dentro de cualquier estructura física los cerrajeros de la ciudad las refuerzan con cerrajería de buena calidad, en la calle todo bastara con tu precaución para mantenerte al margen de los delincuentes aunque la policía no esta muy lejos de las zonas mas visitadas. Recorre las calles de Cataluña

Calle de chocolate

Aunque no es la mas vistosa de toda la zona. En Cataluña hubo una calle que se llamo la calle del chocolate, justo en ese lugar estaba la fabrica de chocolates Jaime Boix en Barcelona, que coincidía con la casa Amatller y Juncosa. En este lugar se expedía un olor constante a chocolate y se llenaba de niños a la hora de tarde para que al salir de trabajo se les regalara golosina.

Sin duda me hubiese gustado vivir esta sensación en las calles de Cataluña, hoy este lugar quedo solo en la memoria de los abuelos porque esta en el abandona. Sin embargo hay otras que si gozan de mucha vida y modernismo, que vale la pena visitar.

Calle de mar

En este caso es necesario destacar a la rambla de mar, este es una plataforma sobre el mar que permite sentir el aire marina, su olor y el movimiento de las olas. Es un escenario muy romántico que de hecho se abre para que pasen los barcos, sus pérgolas son de forma redondeadas que soporta las luces y de noche es una hermosa estructura.

En sus adyacencias hay tres grandes edificaciones que son muy interesantes: el cine Imax con su gran pantalla plana, el Aquarium para ver nadar a los tiburones y el maremagnun que ofrecen restaurantes muy variadas.

Mucha Gente en la calle

Una calle que nuca esta sin gente es la calle de las Ramblas, parece que siempre hay un gran festín. Este paseo va desde la plaza de Cataluña hasta el mar. Es difícil que quieras salir de este lugar hay tiendas, restaurantes, souvenir, heladerías, arte de calle, no hay días de aburrimiento si te decides a caminar por toda su extensión.

Como este hay muchas otras calles que pueden ser mas especificas, como venta de libros o que sirven como reunión de músicos. Sea cual sea tu interés las calles de Cataluña reúnen muchas cosas interesante y un lugar para ti.