Un verano en Barcelona

Barcelona es una ciudad que se ubica en la región autónoma de Cataluña, al noreste de España. Esta es la capital cosmopolita de esta comunidad, además de que es la segunda ciudad con mayor población del país. Es por esto que existen miles de lugares de los cuales se puede visitar y darse vida.

Es por esto que esta es una ciudad en donde se puede realizar turismo y visitar los miles de sitios que nos ofrece, que van desde las playas, hasta sitios antiguos. En el verano podemos sacarle el jugo a todas esas actividades que tiene esta ciudad para ofrecer.

Primero que todo tenemos las Fiestas de Gracia, estas vienen dadas por el nombre del barrio en el que se desenvuelven, el cual tiene más singulares de la capital catalana. Las fiestas tienen como comienzo el día 15 de Agosto, y duran una semana completa, con distintos planes por cada día de la semana, que van desde bien temprano en la mañana, hasta altas horas de la noche.

Entre las actividades más destacadas que tienen estas fiestas son los conciertos que se dan, actos populares que se dan en la plaza del sitio, juegos, talleres, entre otros. Estas son un espectáculo visual al vestirse las calles de diversos motivos para que ganen el premio a la mejor decoración de todas.

Otro de los entretenimientos que se tienen en esta ciudad es el proyecto llamado Música en los parques o Música als parcs, en los que se realizan conciertos con distintos estilos de música en muchos de los puntos verdes que tiene la ciudad, además de que estos no requieren del pago de una entrada sino que son totalmente gratuitos. Estos están declarados en las distintas programaciones, y si te gusta alguno pues, ¿por qué no disfrutarlo?

Cuando hablamos de Barcelona también tenemos que comentar sobre las playas que tiene esta zona. Estas son 10 diferentes playas de las cuales disfrutar, y las que son más céntricas, a pesar de que puedan llenarse más que las demás, a pocos minutos existen los distintos pueblos costeros que brindan otro aire a la ciudad.

Las playas son muy seguras y siempre tienen cabinas policiales cercanas por cualquier inconveniente. Esto es lo que no falta en Barcelona, la seguridad, tanto en casa con la ayuda de los cerrajeros como en la calle con la ayuda de la l’squadra. Podemos estar tranquilos ya sea que vayamos a pie o que vayamos en automóvil, eso sí, siempre hay que tener medidas de prevención en casos especiales.

Existen cámaras en las calles, policías siempre vigilando, su respuesta es rápida, por lo que es una ciudad en la cual caminaremos sin cuidado y disfrutando de sus paisajes.

En las noches, es la mejor parte del día. Este tiempo es para aprovecharlo en los distintos sitios nocturnos que ofrece la ciudad para que bailemos, tomemos unas birras, disfrutemos de una noche distinta, desinhibiéndonos y simplemente con la mentalidad de pasar un rato genial solos o con nuestros amigos.

Esta es una grandiosa ciudad y que vale la pena visitarla para simplemente hacerlas de turista, o si se vive en ella, pues no dejar de conocer todo lo que tiene que ofrecer en cuanto al ocio, entretenimiento, estudios, etc.