Por qué algunos catalanes insisten en la independencia

La realidad de hoy en día en Cataluña es totalmente incierta, hay muchas personas que quieren una cosa y otros que están en total desacuerdo, esto en lo referente a la política, tema que pareciera que no afecta a la población, pero que si lo hace.

Porque lo que está pasando políticamente en Cataluña afecta a todos los sectores de la población y en todos los aspectos, especialmente en el plano económico y social, por ello algunos catalanes se sienten tan inseguros.

De manera que algunas personas han huido, otras han decidido al menos sacar su capital del país, hay muchas empresas han provocado a poco marchado a otras comunidades o regiones de España, incluso los catalanes han contratado cerrajeros para reforzar la seguridad de sus bienes.

Porque se teme que en Cataluña estalle en cualquier momento una guerra civil, porque aunque parezca exagerado, hay quienes lo ponen como única solución y para ello los catalanes se preparan reforzando su seguridad con las recomendaciones de los cerrajeros, porque hay que prevenir.

Y es que aunque no venga la guerra, quizás si haya revueltas, y esto afecta los bienes, a las personas, al comercio, lo afecta todo, y eso creo que no es lo que la mayoría de los catalanes quieren para su comunidad, porque para los catalanes la paz es un derecho fundamental.

Aunque se sabe que la independencia es inconstitucional, hay quienes insisten en ella

Hay que tener en cuenta que la situación que se vive en Cataluña es muy complicada, porque no es que toda la población quiere la independencia ni es que todos están en contra, de manera que lo que hay es una división, lo cual ha traído una fractura importante en la sociedad.

Quizás pienses que entonces el problema es fácil, se aplica la constitución y ya, pero la realidad es que los que luchan por la independencia han buscado todos los vacíos legales y todas las estrategias para hacer ver que luchar por la independencia es un derecho.

Y entonces el problema radica en la propia Cataluña, ya que los problemas que se viven en esta comunidad se desprenden del hecho de que catalán se enfrenta contra catalán, y entonces se privan de tener amistad, de dar trabajos a los que piensan distinto, incluso las relaciones familiares se han visto afectadas.

Políticos que hacen del idioma y la cultura su bandera

Los políticos que apoyan la independencia en Cataluña saben muy bien en qué basarse para ganar adeptos, y lo han hecho basándose en el nacionalismo, quizás algo que les toca las vértebras a los catalanes y que es usted talón de Aquiles.

Porque se ha hecho ver que los que quieren a Cataluña son solo aquellos que quieren su independencia, porque los que están de acuerdo con ella defienden el idioma, defienden su cultura y se hace ver que quienes están en contra de la independencia no son nacionalistas.

Y la realidad es que nacionalistas son todos los catalanes que quieren una Cataluña mejor, y esto aplica para los independentistas y también para los que no lo son, por ello es una barbarie querer hacer que los hermanos de una nación se enfrenten solo por intereses políticos.