Cuna del arte

Parece increíble pensar que alguien en el mundo no hay oído hablar de Cataluña. Pero esta es una tierra donde pasan y se hacen muchas cosas, que siempre hacen estar en la boca de todo el mundo. El arte es uno de los motivos por lo que Cataluña se destaca, ya que aguarda grande obras artísticas y ha visto crecer y nacer artistas de gran renombre.

Las calles de Cataluña están repletas de la firma de algún artista, ya sean en monumentos, esculturas, artistas callejeros, pinturas, teatro, danza o música. El arte en cualquiera de su firma encuentra grandes expositores que demuestran ser los mejores de mundo.

Varias infraestructuras religiosas que han sido consideradas patrimonio cultural y religioso del mundo, avalan la vea artística de sus integrantes y el talento máximo con que la expresa. Su propia cultura, sus canciones, bailes, gastronomía hacen únicos a los catalanes, así como sus compromiso por la seguridad física a través de cerrajería de alta calidad que esta apoyada por cerrajeros profesionales.

Arquitecto Antonio Gaudí

Uno de los ejemplos mas fidedigno de que Cataluña es una cuna del arte, es el nacimiento en Barcelona, el día 25 de junio de 1825. Máximo representante del modernismo catalán. Una de las obras mas emblemáticas del artista es la catedral de la Sagrada Familia, la cual es uno de los lugares mas visitados de toda España y uno de los destinos turísticos mas importantes del mundo.

Gaudí muere en un accidente trágico cuando fue atropellado por un vehículo, en ese momento no fue reconocido, además fue confundido con un mendigo, por su natural aspecto descuidado. Fue al otro día cuando fue reconocido por el capellán de la sagrada familia. Muere el 10 de junio de 1926, a la edad de 73 años. Hombre que ha dejado a Cataluña innumerables riquezas en sus obras.

El interés de Dalí y Picasso

Tanto el pintor y artista Salvador Dalí, como Pablo Picasso, volcaron su atención en la vida de Cataluña para inspirarse en sus obras. Estos dos personajes fueron considerados grandes pintores de la historia de la humanidad. Ambos prefirieron permanecen muchos años en Cataluña donde consiguieron una fuente de inspiración para sus trabajos mas relevantes.

Así como este grandes personalidades le han dado la fuerza  las corrientes artísticas en Cataluña. Hay muchas cosas que el mundo debe conocer de esta tierra. Así como la cultura, el día a día, la música y sus vida mas sencilla es igual de encantadora.

¿Els Castellers?

Una de las actividades que mas impresionan a quienes vistan a los catalanes es cuando se disponen a realizar el Els Castellers, que es un baile típico, por cierto muy peligrosos, ya que se agrupan muchos personas y van efectuando una torre humana, las cuales han llegado atener mas de diez personas de altura.

Esta tradición requiere de mucha precisión, pero cuando esta lista representa un goza y un detalle artístico único, digno y orgullo de los catalanes.  Como esta innumerables sorpresas que acuna Cataluña.