La cena navideña en Cataluña, una tradición que te conquistara el paladar

Se acercan las fiestas decembrinas y casa región tiene comidas típicas que mostrar, y en Cataluña no hay excepción, y es que no solo se consumen los platillos típicos de la cena de navidad de España, sino que además tienen algunas tradiciones particulares.

Así que si estás invitado a cenar en navidad en Cataluña, o vas a pasar navidades allá y quieres saber que esperar, siguen leyendo este artículo, para que desde ya se te haga agua la boca, porque la navidad en Cataluña promete con cenas inolvidables.

 

La importancia de tener tradiciones en casa

Es muy importante para todas las casas catalanas que se tenga en consideración el hecho de que hay que compartir en familia, que todos se sientan atraídos por la comida y que se sientan también seguros, por ello es que los padres de familia con tiempo se encargan de reforzar la seguridad con la ayuda de cerrajeros profesionales.

Nos cuentas estos profesionales de la seguridad, que durante las épocas festivas, son muchas las casas en las cuales revisan la seguridad y que también se encargan de agregar nuevos elementos de seguridad, ya que según estos cerrajeros de premia de dalt, en diciembre es una buena época para invertir en seguridad.

Y es que no hay nada como tener en casa a la familia, y no preocuparse de eventos inesperados con la seguridad, ya que todos los catalanes lo que quieren es poder disfrutar sus fiestas de diciembre bien tranquilos, y solo preocuparse por la comida y los regalos.

Comida en abundancia

Es cierto que en Cataluña la tradición de la noche buena no es muy arraigada, pero con los años, y haciendo suyas un poco las costumbres de los inmigrantes, esta noche ha tomado mayor arraigo, lo cierto es que es una cena llena de aperitivos, primeros platos, segundos, postres y también vinos.

Las madres y abuelas, así como los cocineros de la familia, se la pasan todo el día haciendo los platillos mas exquisitos para que durante la noche buena toda la familia pueda disfrutar de platos que pueden variar entre la famosa escudella, el pato a la naranja, pavo o pescado al horno y también la sopa de galets.

Y es que en Cataluña se acostumbra a comer muy bien durante la navidad, y también a celebrar el día siguiente, el de San Sebastián, en el cual también se suelen preparar ricos platos, al igual que en la cena de fin de año, en la cual no pueden faltar las gambas.

Los dulces son los protagonistas de las fiestas

Para nadie es un secreto que en la navidad los dulces ocupan un lugar importante, primero por los niños, que adoran los dulces, y también por todos los demás, que siempre disfrutamos de todo los dulces, especialmente los tradicionales, de Cataluña.

Y es que en esta comunidad los turrones también son los protagonistas de las fiestas, pero también se consumen polvorones, en enero la roca de reyes, que trae una especie de sorpresa dentro, y también se disfrutan de dulces como los neules y el famoso tronco de navidad.