Razones para visitar las playas de Cataluña

Para los amantes de la playa, Cataluña es una región que ofrece a todo aquel que la visites innumerables playas, sus aguas de mayoría cálidas, son el lugar perfecto para pasar unas excelentes vacaciones al lado de tu familia y amigos.

Es por esto que Cataluña es uno de los principales destino turístico de Europa. Pero es importante destacar que no solo es playa en esta región, aquí podrás disfrutar de otras actividades que podrán ser de tu agrado.

Beneficios de visitar las playas de Cataluña

Sin duda alguna visitar las playas de Cataluña aporta grandes beneficios, no solo a tu salud, ya que tienes a tu disposición muchos deportes acuáticos que podrás realizar, sino que también podrás liberar todo el estrés de tu día a día, al mismo tiempo que aprecias los bellos paisajes.

Otro de los beneficios de visitar estas playas es que tus hijos se podrán bañar sin ningún inconveniente, ya que las aguas de la mayoría de las playas son muy tranquilas, lo cual te hará sentir más relajado y tus niños también lo estarán.

Las mejores playas de la región

Sin duda alguna la región de Cataluña, cuentas con playas de exuberante belleza, las cuales son el deleite de todos sus visitantes. Pero en esta oportunidad te nombrare las tres mejores playas de la zona.

  • Playa de Castell, Palamós (Girona) hasta palaya es un símbolo para Cataluña se considera una playa virgen ya que sus arenales jamás han sido tocados, gracias a la intervención de los vecinos, su forma de media luna le da un aire espectacular.
  • Playa de Ribes Roges, (Barcelona) es una playa que se encuentra en un territorio urbano, es otra de las playas más concurridas de Cataluña, en la que podrás disfrutar de finas arenas y un clima espectacular.
  • Playa de San Sebastià, Sitges (Barcelona) sin duda alguna esta es la playa más concurrida de toda Cataluña, se encuentra en el más alegre de la región, esta playa cuenta con todos los servicios para que pases momentos inolvidables con tu familia.

Consejos de seguridad para bañarse en las playas

Son muchas las personas que disfrutan de un día en la playa, aunque debemos estar conscientes que debemos tomar medidas para prevenir poner en riesgo nuestra seguridad. Mantener nuestra seguridad personal es igual de importante que mantener nuestra casa protegida de las manos de los amigos de lo ajeno.

En el caso de las casas lo único que debemos hacer es llamar a los cerrajeros y listo. En el caso de nuestra seguridad en la playa es más complicado porque debemos seguir ciertas reglas que evitan poner en peligro nuestra vida.

Las cuales son las siguientes:

  • Utilizar el bloqueador solar para evitar insolaciones, más en los niños.
  • Evitar bañarse si se acaba de ingerir algún alimento.
  • No bañarse si se consume bebidas alcohólicas.
  • Bañarse hasta los límites permitidos.
  • si vas a realizar deportes acuáticos evita hacerlo cerca de los bañistas.